Ministro Burgos indicó que continuidad de director del SII "es una cuestión en evaluación"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Requiere de una decisión pública durante un plazo breve como esta semana, para que no quede en una nebulosa", dijo el titular de Interior.

Burgos dijo que la evaluación "me consta que la está haciendo el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés".

Ministro Burgos indicó que continuidad de director del SII
 UNO

Burgos sostuvo que el SII "hay que cuidarlo como hueso santo".

Llévatelo:

El ministro del Interior Jorge Burgos (DC) comentó la permanencia del director del Servicio de Impuestos Interior (SII), Michel Jorratt, asegurando que aquello está en evaluación y que es algo que requiere "de una decisión pública durante un plazo breve como esta semana".

Consultado en entrevista con "Protagonistas 13" de Canal 13 sobre la continuidad de Jorratt, Burgos respondió que "eso es una cuestión en evaluación" y que aquella evaluación "me consta que la está haciendo el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés".

"Eso se lo concedo, es una cuestión que requiere de una decisión pública durante un plazo breve como esta semana, para que no quede en una nebulosa", sostuvo.

Burgos indicó que "lo que más me complica es el Servicio de Impuestos Internos. El SII es un servicio en Chile realmente notable. Es un servicio que hace muy bien su trabajo, es un servicio técnicamente notable y los chilenos que somos contribuyentes lo podemos comprobar todos los años".

"Es un servicio que tiene ranking de recaudación muy importante, muy importante en comparación con economías muy parecidas a la nuestra. En consecuencia, hay que cuidarlo como hueso santo", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter