Ministro Fernández anunció "iniciativas concretas" por violencia en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estoy seguro que el elemento del diálogo va a ser esencial", manifestó en Cooperativa.

"El tema de La Araucanía es un tema en sí mismo", añadió.

Ministro Fernández anunció
 Cooperativa.cl

El secretario de Estado aseguró que el diálogo es fundamental en esa zona.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Mario Fernández, anunció que el Gobierno impulsará una serie de iniciativas en las próximas semanas para enfrentar la situación de violencia que se registra en la Región de La Araucanía.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el titular del Interior admitió que se trata de una preocupación importante del Gobierno de Michelle Bachelet.

"El tema de La Araucanía es un tema en sí mismo y la violencia hay que insertarla en ese tema específico", sostuvo el secretario de Estado.

"El tema de La Araucanía es una preocupación específica del Gobierno y estoy en condiciones de adelantar que pronto, en las próximas semanas, habrá iniciativas muy concretas respecto del tema para intentar afrontar de manera más global", agregó el jefe de gabinete.

Asimismo, el ministro hizo un llamado al diálogo en la zona de conflicto, lo cual cree será esencial

"Hay que tomar cuenta, el diálogo siempre es importante y aun cuando muchas veces no resultan los diálogos, parece ser una fórmula para tranquilizar, el diálogo es siempre importante", indicó.

"Yo tengo tendencia a ser una persona dialogante y estoy seguro que en La Araucanía el elemento del diálogo va a ser esencial", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter