Ministro Fernández y aborto terapéutico: Estoy de acuerdo con esa iniciativa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario de Estado recalcó que apoya el programa de Gobierno "sin dobleces".

Ministro Fernández y aborto terapéutico: Estoy de acuerdo con esa iniciativa
 UNO

El secretario de Estado volvió a respaldar el aborto en tres causales.

Llévatelo:

Su respaldo al proyecto de aborto en tres causales manifestó el ministro del Interior, Mario Fernández, quien dio un nuevo espaldarazo al programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el secretario de Estado, quien se reconoció "cercano al Opus Dei" aseveró que apoya el programa "sin dobleces".

"Estoy de acuerdo con esa iniciativa y la iniciativa que la Presidenta Bachelet envió al Congreso es una materialización del programa. Quiero recordar que el aborto terapéutico estaba en la legislación nacional desde los años 60, hasta fines del año 1989; se mantuvo durante todo ese periodo", sostuvo el jefe de gabinete.

Consultado respecto a su respaldo en 2008 a un requerimiento de la derecha para evitar la distribución de la píldora del día después, cuando Fernández era uno de los ministros del Tribunal Constitucional, el titular de Interior explicó que en esos momentos no hubo pruebas de que este medicamento no era abortivo.

"Sobre el decreto que establecía el reparto o la distribución de la píldora del día después hace algunos años, en primer lugar había ahí un problema jurídico formal, respecto a que la Constitución señala que la ley protege a quien está por nacer", detalló.

Además, sostuvo que "en ese tiempo nunca hubo una prueba fehaciente ante el TC de que la píldora era abortiva o no era abortiva. Ninguna de las dos afirmaciones pudo probarse en estrados, por lo tanto, ese aspecto esencial para hacer el juicio de constitucionalidad no estaba claro y por lo tanto así tuvo lugar la votación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter