Monsalve: "Somos muy autocríticos y siempre trataremos de hacer mejor las cosas"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El subsecretario del Interior se refirió en esos términos a la polémica que complicó los últimos dos días a la jefa de gabinete, Izkia Siches.

"El liderazgo de la ministra se va a seguir ejerciendo", sentenció.

Monsalve:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

A raíz del denominado "caso chambonada", que todavía complica a la ministra del Interior, Izkia Siches, el subsecretario de esa cartera, Manuel Monsalve, aseveró que en el Gobierno de Gabriel Boric "somos muy autocríticos".

En su llegada a La Moneda este jueves, y mientras la oposición sigue reprochando a la jefa de gabinete por la desmentida denuncia de que un vuelo de expulsión volvió a Chile con todos sus pasajeros, Monsalve afirmó que "siempre lo hemos dicho: somos muy autocríticos y siempre vamos a tratar de hacer las cosas mejor".

Por lo demás, garantizó que "el liderazgo de la ministra se va a seguir ejerciendo. Los temas de seguridad son muy importantes para Chile y vamos a seguir trabajando en aquello", comentó.

Siches, que ingresó al Palacio de Gobierno por una entrada subterránea la mañana de este viernes, cruzó más tarde hacia el ala en que se ubica el despacho de Boric, por lo que es posible que sostengan una nueva conversación respecto a su error no forzado.

Después de cancelar su asistencia a una actividad en Viña del Mar ayer por la polémica, se prevé que la ministra reanude su agenda con una reunión con la CPC en La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter