Natalia Riffo, la nueva ministra de Deportes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Será la primera mujer en ocupar el cargo.

Natalia Riffo, la nueva ministra de Deportes
 UPI

Natalia Riffo es la nueva ministra de Deportes.

Llévatelo:

Natalia Odette Riffo Alonso, actual coordinadora Territorial de la Dirección de Seguridad Vecinal de la Municipalidad de Santiago, asumirá como ministra de Deportes del gobierno de Michelle Bachelet, el próximo 11 de marzo.

Titulada de Psicología en la Universidad de Concepción, Riffo (42 años) trabajó también como división de Seguridad Pública en el Ministerio del Interior durante el gobierno de Michelle Bachelet y es especialista en temas de Seguridad Ciudadana.

Riffo, quien es independiente con apoyo del Movimiento Amplio Social (MAS), sostuvo que "la relación del deporte no es sólo ser un deportista sino también estar con la ciudadanía, con el barrio. Ahí está mi experencia en el deporte".

"Vamos a construir el Ministerio del Deporte entre todos, que yo sea la ministra no significa que ellos no estén incorporados en la planificación de tareas y las estrategias conjuntas. Aquí vamos a construir entre todos, los deportistas y los ciudadanos. Jamás dejarlos de lado, todo lo contrario", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter