Nuevas autoridades de Medio Ambiente realizaron reunión de coordinación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reunión fue encabezada por el ministro de la cartera Pablo Badenier.

También asistió nuevo superintendente, Cristian Franz, quien ha recibido críticas por su pasado laboral.

Nuevas autoridades de Medio Ambiente realizaron reunión de coordinación
 Gobierno

El ministro Pablo Badenier, encabezó la cita con sus principales colaboradores.

Llévatelo:

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, encabezó la primera reunión de coordinación con la totalidad de los referentes de la cartera, desde la subsecretaría hasta las direcciones de servicio.

A la reunión acudió el subsecretario medioambiental, Marcelo Mena, quien dio la bienvenida a quienes se integran desde este lunes a la repartición tras ser designados por la Presidenta Michelle Bachelet, como director el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Jorge Troncoso Contreras y el nuevo titular de la Superintendencia de Medio Ambiente, Cristian Franz Thorud.

Badenier valoró estos nombramientos y destacó que ambos profesionales cuentan con una dilata experiencia, tanto en el ámbito público como privado.

"Jorge Troncoso y Cristian Franz poseen reconocidas capacidades técnicas y experiencia en gestión en materia ambiental. Estas designaciones permitirán fortalecer dos organismos claves en la institucionalidad ambiental, para retomar el cauce institucional en la evaluación de proyectos en el caso del SEA y mejorar las capacidades de fiscalización de la Superintendencia", afirmó.

El nombre del nuevo superintendente del Medio Ambiente, Cristian Franz, que al momento de su designación se desempeñaba como socio senior de Grupo Alianza, oficina de asesorías legales en materias ambientales y sociales, ha sido fruto de algunos cuestionamiento debido a los nexos que mantendría con grandes grupos empresariales y mineros

No obstante, el personero aseguró que actuará con "imparcialidad" y libre de "cualquier conflicto de interés" durante su gestión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter