Pablo Zalaquett descartó asumir algún cargo en el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin embargo, reconoció que evalúa una candidatura al Parlamento.

De ser así deberá dejar la alcaldía el próximo 16 de noviembre.

Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett (UDI), aseguró este martes que no aceptará un cargo en el Gobierno de Sebastián Piñera, argumentando que tras 12 años al frente del municipio merece un "respiro", y un cargo gubernamental le demandaría dedicarse a tiempo completo.

"No es mi momento para volver a tiempo completo a la actividad política, vengo saliendo de doce años de alcalde, obviamente tengo que tener un respiro, y por razones personales, familiares, etc, y cualquier cosa que emprenda, puedo emprender a todo motor a próximo año", reconoció a La Tercera.

Asimismo, le comunicó al Consejo Municipal su decisión de evaluar una posible candidatura al Parlamento, luego de salir derrotado de la reciente elección municipal en Santiago. De optar por una carrera parlamentaria, Zalaquett deberá dejar el municipio el 16 de noviembre y no en diciembre. 

"Yo voy a trabajar hasta el ultimo día que le ley me lo permita, por lo tanto, no he presentado mi renuncia. Lo que sí, dado una cantidad de rumores que habían, me pareció prudente matar los rumores de una vez", señaló.

Zalaquett aseguró que aún no tiene definido el distrito por el que le interesaría competir, precisando que "los que deciden son el comité electoral del partido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter