Pérez Yoma: Cambio de gabinete antes de las Municipales es inexplicable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro del Interior se mostró contrario a este ajuste ministerial antes de las Municipales.

Pérez Yoma: Cambio de gabinete antes de las Municipales es inexplicable
 Cooperativa.cl

El ex ministro vaticinó que habrá "muchas dificultades" con los resultados de las elecciones por los errores del padrón electoral.

Llévatelo:

El ex ministro del Interior del primer Gobierno de Michelle Bachelet Edmundo Pérez Yoma calificó como inexplicable el cambio de gabinete registrado en la víspera, considerando que faltan pocos días para las elecciones Municipales.

En conversación con Lo que Queda del Día, el ex secretario de Estado se sumó a la insatisfacción que se produjo en parte de la Nueva Mayoría por este ajuste ministerial.

"Lo que sucedió entre ayer y hoy día, las reacciones del mundo político, tanto de la oposición como del oficialismo es de una insatisfacción total. Nadie entiende porque se hizo esto, porque se hizo ayer, porque no se postergó para el lunes, esto no lo entiende nadie", indicó el ex ministro.

"Todo esto es muy inexplicable (...) Yo no quería que hubiera un cambio de gabinete antes de la elección. Todo lo que ha pasado es inexplicable y no tiene justificación ninguna", añadió.

Asimismo, Pérez Yoma también cuestionó los errores que se han producido en el mundo político y en el Gobierno, como los problemas con el padrón electoral.

"La seguidilla de errores que se han cometido es prácticamente inaceptable, pero claramente las cosas no se están haciendo bien, como que el Estado estuviera flaqueando, las instituciones no estuvieran funcionando bien", manifestó.

Criticó problemas con el padrón electoral

Además, lamentó los problemas con los cambios de domicilios, asegurando que conllevarán muchas dificultades, ya que podrían existir muchas impugnaciones de los resultados de las Municipales. 

"Nos enorgullecía a todos los chilenos el Servel, sobre todo los que viajábamos afuera a explicar el proceso, la limpieza de nuestras elecciones, la rapidez de los resultados, lo preciso que eran", manifestó.

"Esto hoy día está en cuestión, y tendremos unas elecciones municipales que todo el mundo las va a declarar viciadas. Cualquier partido que sienta que ha sido perjudicado porque sus candidatos llegaron con una distancia leve, van a decir que este es un padrón viciado. Vamos a tener muchos problemas y para enfrentarlos se necesita tener un equipo político muy potente y muy apoyado por los partidos que apoyan al Gobierno", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter