Pérez Yoma evalúa querellarse contra parlamentarios UDI que cuestionaron su trasplante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No queremos una política de mochas", señaló la vocera de Gobierno, Carolina Tohá.

Acusaciones apuntan a que el ministro del Interior se saltó la lista de espera para conseguir el órgano.

Llévatelo:

Imagen
Edmundo Pérez Yoma.
La vocera de Gobierno, Carolina Tohá, informó que el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, evalúa llevar a tribunales a los parlamentarios de la UDI que lo han acusado de saltarse los procesos para obtener su trasplante de riñón el pasado marzo.

"Queremos una política y un buen gobierno que es lo que el país espera, pero como hubo esos ataques personales, el ministro está estudiando y evaluando muy seriamente la posibilidad de enfrentarlos a través de los tribunales, porque tampoco vamos a permitir que se instale una manera de llevar el debate político de esta calaña", fueron las palabras de la vocera.

El ataque contra el trasplante del ministro comenzó después de que Pérez Yoma calificara como una señal no menor la salida de Pablo Longueira del comando de Sebastián Piñera, y de que no era improbable que la UDI levantara un presidenciable propio.

Tras esto Longueira sugirió que el ministro se saltó los procedimientos de lista de espera para conseguir el órgano que necesitaba, al decir que "en la UDI nadie se salta las listas de espera".

A sus dichos también se agregaron los del secretario general del gremialismo Víctor Pérez, quien ironizó con el tema diciendo que "me llama la atención que un Vicepresidente de la República esté preocupado de la oposición política (...), el ministro es mucho mejor saltándose la lista de trasplantes que hablando de política".

"Entendemos que los ataques que se le hicieron al ministro son ataques de tipo personal, pero queremos decir que aquí en la Moneda no vamos a entrar en ese juego, no queremos una política de 'mochas'", se preocupó de aclarar Tohá.

Pedir disculpas

Los dichos de la UDI también han provocado rechazo en la Concertación: el timonel del Partido Socialista, Camilo Escalona, llamó a Longueira a pedirle disculpas al secretario de Estado por las palabras emitidas en su contra.

"El senador Longueira debe dar excusas por sus declaraciones de ayer (sábado). Su declaración presupone una falta del ministro Pérez Yoma que me parece a mí no corresponde ser manifestada de la manera en que él lo señaló", afirmó.

Agregó que, sin querer ponerse en una posición de "superioridad moral" ante Longueira, "sus declaraciones de ayer sólo pueden ser producto de la ofuscación y merecen una excusa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter