PPD criticó "sexista" portada de The Clinic que parodia a Javiera Blanco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es un uso impropio de la imagen de las mujeres en política", indicó la Secretaría Nacional de la Mujer del partido.

Asimismo acusó que la imagen fomenta "la violencia de género".

PPD criticó
 UNO

"Con esa portada se afecta la manera de tratar a todas las mujeres, sean o no autoridades", dijo el PPD.

Llévatelo:

El Partido por la Democracia (PPD) salió este jueves a rechazar y criticar la última portada del diario The Clinic, donde parodia a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por las crisis del Servicio Nacional de Menores (Sename) y de Gendarmería.

"Ministra. ¡Preocúpese de los pendejos! Y hágase un rebaje en las pensiones de Gendarmería", dice el titular del semanario, que fue acompañada de una imagen calificada de "sexista" por el PPD.

A través de un comunicado, la Secretaría Nacional de la Mujer del PPD rechazó "la utilización de la imagen de mujeres que fomentan un humor sexista (...) Expresamos nuestro rechazo principalmente porque con esa portada se afecta la manera de tratar a todas las mujeres, sean o no autoridades".

"Rechazamos la forma en cómo se pronuncia frente un hecho delicado que afecta a miles de niños/as y sus familias en situación de vulneración de derechos", añadieron en el texto.

Agregaron que "nos preocupa el efecto simbólico que esta portada pueda tener para niñas, jóvenes y mujeres, a la hora de asumir cargos de representación en primera línea, ya que es un uso impropio de la imagen de las mujeres en política".

"No estamos de acuerdo con la forma que utiliza este medio de comunicación para expresar su línea editorial, fomentando la violencia de género en vez de colaborar a un lenguaje no sexista y plural, y en un país donde día a día se lucha para tener Igualdad entre hombres y mujeres, esto no solo imposibilita en avanzar y mejorar condiciones, sino también de caricaturizar el sufrimiento de los niños/as", sentenciaron en el texto.

Esta es la portada de la polémica:

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter