PPD salió en defensa de Eyzaguirre tras críticas en la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Navarrete dio por superados los cuestionamientos sin antes comentar el "exceso de entusiasmo" en la DC.

Eso sí, el timonel del PPD reconoció que "el equipo político debe afiatarse".

PPD salió en defensa de Eyzaguirre tras críticas en la Nueva Mayoría
 UNO

Parte de la directiva del PPD se reunió este viernes con el secretario de Estado en La Moneda.

Llévatelo:

Luego del cambio de gabinete de esta semana, las críticas del oficialismo se centraron en la continuidad del secretario general de la Presiencia, Nicolás Eyzaguirre, por lo que hoy su partido -el PPD- salió a respaldarlo.

La colectividad apuntó sus dardos a la Democracia Cristiana, partido que criticó la continuidad intacta del comité político pero que, según el PPD, fueron reclamos que sólo cuestionaban a Eyzaguirre.

Parte de la directiva del PPD se reunió este viernes con el secretario de Estado en La Moneda y, a la salida del encuentro, el presidente del partido, Gonzalo Navarrete, dijo que en la tienda de calle Santo Domingo entregan todo su respaldo a Eyzaguirre.

"Hubo un exceso de entusiasmo de la DC en ese tema, tema que damos por superado. Nosotros hemos planteado que aquí lo que se requiere es un tratamiento de coalición. Creo que no era necesario el personalizar", sostuvo.

Navarrete añadió que "ha habido problemas del equipo político. El equipo político debe afiatarse. Hoy hay un ministro de Interior que tiene que ejercer el liderazgo, hay un Secretario General de la Presidencia que tiene que mejorar las coordinaciones y hay un ministro de la Secretaría de Comunicaciones que tiene que mejorar su coordinación".

Mientras que el diputado Marco Antonio Núñez, presente en la cita como directivo del PPD, manifestó que "yo quiero agradecer las reacciones en las últimas horas de varios parlamentarios democratacristianos que han reconocido que las declaraciones iniciales que apuntaban al ministro Eyzaguirre eran injustas y no eran necesarias en la perspectiva de la unidad de la coalición y del respaldo al Gobierno".

"Nos hemos dado por satisfechos como mesa directiva del PPD con esta reunión", agregó.

Bitar cuestionó "que cada partido se transforme en tribu"

Por su parte, Sergio Bitar, militante PPD, ex timonel del partido y ex ministro, afirmó en conversación con Cooperativa que esta situación de "cuotearse" hasta las responsabilidades ya está cansando.

Según expresó Bitar, "qué otra cosa va a hacer el PPD, si como también tenemos hoy una lógica de que cada partido se transforme en tribu y anda defendiendo a los suyos entonces, claro, se le complica la cosa a los Gobiernos".

"Pero como partido esto debe ser un juego de decir 'la DC critica a Eyzaguirre', entonces el PPD replica que quiere la salida del ministro de Interior (Mario Fernández, DC). Eso es un juego negativo de disputa menor que no comparto para nada", indicó.

El ex secretario de Estado sostuvo que "creo que acá hay un error en ver la función de los partidos como la defensa de sus cargos. Eso nos tiene cansado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter