Presidenta de la DC quedó "conforme" con el cambio "acotado" de gabinete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora Carolina Goic enfatizó que "más allá de los nombres, (espero) que seamos capaces de fortalecer la coordinación".

Asimismo destacó la llegada de Alejandra Krauss al Ministerio de Trabajo.

Presidenta de la DC quedó
 Agencia UNO

Goic defendió a José Miguel Ortiz y aseguró que ya sabía sobre la renuncia de Rincón.

Llévatelo:

La senadora y presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se manifestó "conforme" tras el cambio de gabinete de este viernes y destacó el rol que tendrá Alejandra Krauss como ministra del Trabajo.

"Me parecen muy bien los cambios que hay, además de las definiciones que tomaron cada uno de los ministros respecto de sus renuncias, es un cambio acotado porque justamente obecede a intenciones personales de renuncia", dijo en conversación con Cooperativa.

Goic se manifestó "contenta, en el caso de la Democracia Cristiana, con que una mujer con la trayectoria de Alejandra Krauss asuma una cartera como Trabajo, no me queda duda que en eso va a ser una muy buena ministra, en un área donde tenemos un desafío provisional sobre todo".

Al ser consultada sobre si se necesitaban cambios mayores en el comité político, Goic respondió: "Quedo conforme. La definición de cambios es una atribución que tiene la Presidenta y lo que yo espero es que más allá de los nombres, es que seamos capaces de fortalecer la coordinación en torno a lo que es prioritario y en eso hay que sacar lecciones de lo duro que fue la tramitación del reajuste".

La timonel también se refirió a la polémica provocada luego que José Miguel Ortiz confirmara la renuncia de Ximena Rincón antes de que se hiciera pública, indicando que "la verdad es que Ximena lo comentó en almuerzos en que estuvimos con los ministros, lo había comentado en otras instancias, así que también esa era una forma de contarlo. Yo creo que ahí está la decisión de Ximena, que venía como trascendido en los medios, así que que lo planteara José Miguel fue parte de eso también".

Presidente PRSD: Esperaba mayor profundidad

Más crítico con este ajuste de gabinete fue el presidente de los radicales, Ernesto Velasco, quien señaló que esta era la oportunidad para corregir el rumbo del Gobierno, pero no se hizo.

"Lo que uno esperaba era algo de más profundidad, de más envergadura, que le diera un segundo aire al Gobierno, que le diera más oxigenación y, con harta franqueza, una de las áreas en que uno veía la mayor debilidad era el área política, donde había que mejorar la gestión y dar más densidad al trabajo", dijo Velasco.

"Creo que la oportunidad era esta, pero la Presidenta ha optado por un ajuste y creo que lo que uno tiene que hacer es por lo menos tener buena actitud de colaboración y esperar que le vaya bien", añadió el dirigente.

En tanto, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, comentó que "yo no tengo disconformidad, lo que nosotros queríamos es que esto se resolviera y ya se resolvió. No tiene sentido que uno diga qué es lo que nos hubiera gustado en el sector A o en el sector B, nosotros ya tenemos un mapa y en ese mapa tenemos que trabajar".

"El ministro (del Interior, Mario) Fernández, el ministro (de la Segpres, Nicolás) Eyzaguirre y ahora la ministra (de Segegob, Paula) Narváez tienen una tarea que tenemos que retomar a contar del lunes para acotar los temas que vienen", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter