Presidente Sonami: Cambio de gabinete "fue un cierre anticipado de Gobierno"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los dos ministros que pusieron de alguna manera dan garantía de que no van a haber locuras de aquí al término de Gobierno", dijo Diego Hernández.

Respecto al proyecto Dominga, señaló que hay que revisar la institucionalidad ambiental, porque no le da garantía a inversionistas ni a autoridad política.

Presidente Sonami: Cambio de gabinete
 ATON

"No esperamos que pasen muchas cosas", dijo, por el cambio de Gabinete.

Llévatelo:

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería de Chile, Diego Hernández, analizó el Cooperativa el cambio de gabinete efectuado ayer jueves por la Presidenta Michelle Bachelet.

"Lo que ocurrió fue un cierre anticipado del Gobierno. Le queda poco tiempo, vienen las elecciones", afirmó en conversación con El Diario de Cooperativa.

Y explicó que "los dos ministros que pusieron de alguna manera dan garantía de que no van a haber locuras de aquí al término de Gobierno".

Sin embargo, reconoció que "no esperamos que pasen muchas cosas. Quedan menos de tres meses para la primea vuelta y es poco lo que se puede hacer".

Rechazo al proyecto Dominga

"Los argumentos que se dan por lado y lado son un poco distorsionados", expresó en relación al debate que generó tras el rechazo del proyecto Dominga.

Hernández explicó que "para defender no aprobar el proyecto Dominga se dan argumentos ambientales, pero este proyecto hizo toda la tramitación durantes tres años y medios y pasó todas las etapas, respondió todas las preguntas".

"Entonces en la práctica, la institucionalidad ambiental lo aprobó, estuvo satisfecha, se puede hacer el proyecto. Después va a una instancia política y el proyecto no se aprueba y se da como argumento que ambientalmente no es bueno, entonces eso significa que toda la institucionalidad ambiental no sirve", puntualizó.

Por esto, el presidente de Sonami dijo que hay que revisar toda la institucionalidad ambiental, porque no le da garantía a los inversionistas ni a la autoridad política, "porque no le cree a la autoridad ambiental".

"Hay que repensar todo", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter