Rubilar reaparece tras acusación por campaña de su pareja: "Hay que esperar la investigación en curso"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Contraloría investiga el posible uso de recursos públicos para apoyar la campaña del periodista Christian Pino.

Rubilar reaparece tras acusación por campaña de su pareja:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, retomó sus actividades en terreno en la Región Metropolitana el miércoles, luego de que fuera acusada de utilizar recursos públicos en favor de la campaña electoral de su pareja, el periodista Christian Pino, que está disputando un cupo como diputado por el Distrito N° 8 en Santiago.

A 10 días de la emisión del reportaje, la ministra participó en un seminario del Ejército en Santiago. Al finalizar la cita, y al ser consultada sobre el caso, sólo se remitió a declarar que "hay una investigación en curso y es lo que corresponde, esperarla".

Tras la denuncia, la secretaria de la cartera negó las acusaciones en una declaración y confirmó que pidió la realización de una investigación interna. Mientras que la Contraloría solicitó un informe por eventual uso de recursos públicos a favor de una campaña política. 

La Contraloría recibió denuncias ciudadanas y parlamentarias sobre el caso por el que se cuestiona a la secretaria de Desarrollo Social, entre las que figuran la del diputado Gabriel Ascencio (DC), quien manifestó que espera que el organismo público tome las respectivas sanciones contra la ministra. 

"Así como la ministra Rubilar no ha querido dar su opinión y de alguna manera entregar alguna respuesta acerca de las acusaciones que ha recibido en su contra (...) corresponde que la Contraloría, lo antes posible, emita un informe y no solamente diga que es irregular lo que hizo la ministra, sino que además tome las sanciones o las medidas que correspondan en este caso", señaló el jefe de la bancada de los diputados de la falange. 

En tanto, el Ministerio tiene como plazo el próximo martes para entregar un informe sobre los hechos denunciados a la Contraloría, aunque existe la posibilidad de que soliciten una prórroga. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter