Tópicos: País | Gobierno

Gobierno anunció protocolo para el Comité de Operaciones de Emergencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Objetivo es que el organismo "pueda funcionar con todos sus pasos y actividades debidamente establecidos".

Idea es "que no se llegue a improvisar", precisó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Gobierno anunció protocolo para el Comité de Operaciones de Emergencia
 UPI

Andrés Chadwick realizó el anuncio tras reunirse con los encargados de emergencia.

Llévatelo:

El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, anunció la creación de un protocolo para el Comité de Operaciones de Emergencia tras una reunión en dependencias de la Onemi.

El ministro del Interior indicó que este documento constituye un protocolo de acciones para actuar en casos de emergencia para no improvisar en caso de que ocurran catástrofes.

"Consideramos que es muy importante, aprovechando experiencias que se han vivido en el pasado, que el Comité de Operaciones de Emergencia, que es el máximo organismo de emergencia nacional que tenemos en el país, pueda funcionar con todos sus pasos y actividades debidamente establecidos, coordinados", precisó Chadwick.

El secretario de Estado agregó que la idea es "que no se llegue a improvisar, que no se llegue sin tener los antecedentes, que no se produzca desorden en el funcionamiento en los momentos de emergencia, que muchas veces impiden tomar o recibir bien las evaluaciones o tomar adecuadamente las decisiones".

Este manual estará implementado de forma permanente para definir los pasos a seguir en futuras emergencias.

Se anunció además que este jueves 6 de junio se desarrollará un nuevo simulacro de terremoto y tsunami en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y del Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter