Tópicos: País | Gobierno

Gobierno designó a nuevas intendentas en Atacama y La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alexandra Núñez y Nora Barrientos asumieron sus cargos a partir de este viernes.

Además, el Ejecutivo nombró a nuevos gobernadores para Huasco y Malleco.

Gobierno designó a nuevas intendentas en Atacama y La Araucanía

Las nuevas autoridades asumieron los cargos desde este mismo viernes.

Llévatelo:

El Gobierno designó este viernes nuevas autoridades para las regiones de Atacama y La Araucanía, las que asumirán sus cargos a partir de esta misma jornada.

El Ejecutivo nominó como nueva intendenta de Atacama a Alexandra Núñez, mientras que Nora Barrientos será la nueva intendenta de La Araucanía.

Además, Magaly Varas asumirá como gobernadora de Huasco y Benigno Quiñones como gobernador de Malleco.

Alexandra Núñez de 61 años (DC) se desempeñaba hasta hoy viernes como gobernadora de la provincia de Huasco. Anteriormente cumplió funciones en la Región de Atacama en la Subdere, CORFO y el Servicio de Salud.

En la Región de La Araucanía, la nueva intendenta Nora Barrientos de 57 años (PS) cuenta con una amplia experiencia en el sector público, ya que se desempeñó en la Conadi (1997-2006), CORFO (2006-2008) y ya había sido jefa regional entre 2008-2010, durante la primera administración de la Presidenta Michelle Bachelet. Actualmente se desempeñaba como Jefa de la Unidad Regional (Subdere).

El Ejecutivo agradeció al saliente intendente de Atacama, Miguel Vargas; de La Araucanía, Miguel Hernández, y al ex gobernador de Malleco, Guillermo Pirce, por la dedicación con que desempeñaron sus cargos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter