Tópicos: País | Gobierno

Gobierno espera respaldo de la UDI para el AVP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretario Mauricio Lob espera que haya piso político para dar luz verde a la iniciativa.

En Cooperativa sostuvo que el Ejecutivo avanzará hasta el último día en la reconstrucción.

Gobierno espera respaldo de la UDI para el AVP
 UPI

Lob conversó en Cooperativa sobre lo que viene para el Gobierno en sus últimas semanas.

Llévatelo:

El subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Mauricio Lob, dijo esperar que la Alianza en su conjunto, y en particular la UDI, respalden el proyecto de acuerdo de vida en pareja (AVP), iniciativa a la cual el Ejecutivo anunció que le pondrá discusión inmediata.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la autoridad -que cumplió labores subrogantes de vocero de Gobierno hasta el domingo- sostuvo que se trata de un proyecto emblemático del Presidente Sebastián Piñera y que será asumido en esta recta final de la actual Administración.

Sectores de la UDI han manifestado sus reparos a esta iniciativa, cuya idea de legislar fue aprobada a principios de año en el Senado, por lo que el subsecretario se mostró esperanzado en que sea apoyada.

"Esperamos que sí (que haya piso), este es un compromiso emblemático de campaña del Presidente Piñera, quien se comprometió con el país a avanzar en una legislación que garantizara a todas las parejas de hecho del mismo sexo, o de distinto sexo, la posibilidad de contar con garantías y mayor certeza jurídica en sus relaciones y mayor dignidad", dijo Lob.

"Esto depende de la reflexión de cada uno de los parlamentarios, esperamos que la Coalición respalde este proyecto, pero además es un proyecto que transversalmente ha encontrado respaldo en la comisión de Constitución Legislación y Justicia", insistió la autoridad.

En tanto, el Gobierno también manifestó que pretende avanzar antes del fin de su gestión en la ley de TV digital y en la ley de control preventivo de identidad, ante lo cual, el subsecretario Lob indicó que trabajarán en estos objetivos durante las últimas semanas del Gobierno.

"En el caso de TV digital se ha ido avanzando en acercar posiciones, lo mismo en el control preventivo de identidad, que es una ley que estimamos muy relevante para el país y aunque sean tres semanas lo que le queda a este Gobierno y una semana y media legislativa, lo relevante es que los compromisos con el país se deben tratar de cumplir hasta el final", aseveró.

Reconstrucción 
Además, el subsecretario indicó que el Gobierno trabajará hasta su "último día" en el proceso de reconstrucción.

"La reconstrucción es mucho más compleja que solo vivienda. Acá hay obras públicas, educación, economía, acá hay un trabajo multisectorial y en eso ha habido un avance que lo reconocen los propios damnificados, quienes más se han esforzado por la reconstrucción", manifestó.

"Estamos haciendo todo el esfuerzo por hacer el 100 por ciento en todo, puede que queden algunas obras y no vamos a descansar hasta el último día en avanzar lo más que se pueda en cada uno de los lugares afectados", concluyó Lob.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter