Tópicos: País | Gobierno

Gobierno investiga denuncia de acoso laboral contra seremi de Energía de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionarios acusan a Aldo Alcayaga de maltratos, ofensas, insultos graves y discriminación a mapuche.

La denuncia está en manos de la intendenta Nora Barrientos y de la subsecretaria de Energía, Jimena Jara.

Gobierno investiga denuncia de acoso laboral contra seremi de Energía de La Araucanía
 @energiaraucania

La denuncia está en manos de la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, y a la subsecretaria de la cartera, Jimena Jara.

Llévatelo:

El Gobierno inició un sumario contra el seremi de Energía de La Araucanía, Aldo Alcayaga, luego que un grupo de funcionarios de la repartición lo acusaran de acoso laboral. 

Según los funcionarios, Alcayaga habría cometido maltratos, ofensas, insultos graves y discriminación hacia comunidades mapuche y personas de esa etnia al interior de la organización.

"Este tipo de situaciones deben ser despejadas, por supuesto, a través de una investigación y una vez que esta investigación termine su curso y establezca lo ocurrido, obviamente tendrán que tomarse medidas administrativas que es lo que corresponde", dijo el gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel. 

La denuncia hecha por la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Energía (Anfumen) ya fue presentada a la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, y a la subsecretaria de la cartera, Jimena Jara, confirmó Chancerel. 

"Por lo tanto, serán ambas autoridades quienes determinarán el curso a seguir en cuanto de la investigación", dijo la autoridad provincial. 

Según el gobernador de Cautín, los funcionarios habrían expuesto en su acusación que Alcayaga cometió diversas situaciones de maltrato en el ejercicio de sus funciones. 

"Nosotros, como Gobierno, tenemos una sola línea a seguir en esto, que es que el trato hacia nuestros funcionarios tiene que ser impecable", sostuvo Chancerel. 

Hasta el momento, el seremi Alcayaga no se ha referido a la acusación y desde su equipo se ha comprometido una declaración cuando finalice la primera parte de la investigación en su contra. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter