Tópicos: País | Gobierno

Gobierno nombró a general (r) del Ejército como nuevo director de la Onemi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricardo Toro pasó recientemente a retiro en la institución castrense.

En 2010 conmovió la pérdida de su esposa en el terremoto de Haití.

Gobierno nombró a general (r) del Ejército como nuevo director de la Onemi
 UPI
Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció públicamente este jueves al general en retiro del Ejército Ricardo Toro Tassara como nuevo director subrogante de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Toro, general de División, pasó a retiro en el mes de octubre junto a otros 11 altos mandos de la institución castrense.

En los últimos años tuvo una destacada figuración al asumir como jefe de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

En dicho cargo tuvo que lamentar la muerte de su esposa, María Teresa Dowling, en el terremoto que afectó el país caribeño el 12 de enero de 2010.

Luego, durante 2011, fue comandante del Comando Conjunto Norte para, en 2012, asumir como comandante de Operaciones Terrestres.

Al hacer el anuncio de su nombramiento desde La Moneda, Chadwick dijo agradecer "enormemente" la gestión que desarrolló Benjamín Chacana, en calidad de interino, desde la salida de Vicente Núñez, el primero director de Onemi nombrado por el Gobierno de Piñera.

"La subrogancia de Benjamín Chacana ha sido muy satisfactoria. Ha hecho una magnífica labor a cargo de la Onemi, y dada su muy buena gestión, hemos tenido tiempo para esperar a que el general Toro culminara su carrera militar", dijo el ministro.

El subsecretario Rodrigo Ubilla explicó que Ricardo Toro asume también "como subrogante, hasta que concluya el proceso del Sistema de Alta Dirección Pública", al cual el nombramiento "se le informó hoy".

 

Imagen foto_00000015
Chacana (a la izquierda) ejerció en forma interina desde el mes de febrero, tras la salida de Vicente Núñez (derecha). (Foto: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter