Tópicos: País | Gobierno

Gobierno y la protesta en Caburgua: Fue realmente patética la forma de ir a molestar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vocero (s) acusó que oposición tenía otras formas de dialogar considerando voluntad del Ejecutivo.

Sostuvo que episodio "no se condice con la relación política" entre oposición y gobierno.

Gobierno y la protesta en Caburgua: Fue realmente patética la forma de ir a molestar
 UNO

José Antonio Gómez enfatizó que el ministro del Interior, la Intendencia y otras instancias estaban disponibles para escuchar a los manifestantes.

Llévatelo:

El vocero subrogante de Gobierno, José Antonio Gómez, calificó de "patética" la protesta hacia la Presidenta Michelle Bachelet en su residencia vacacional del Lago Caburgua en la Región de La Araucanía, citando que los manifestantes y parlamentarios debieron recurrir a los canales regulares de díalogo político. 

"Terminado el proceso de Caburgua, lo único que uno puede decir es que fue patética la forma de ir a molestar al hogar, en un lugar privado, teniendo otras alternativas de relacionarse con el Gobierno", declaró el personero.

Gómez recordó que para mostrar su parecer ante algún problema "está el ministro del Interior, La Moneda en general, la Intendencia", sin embargo "finalmente se llevó a cabo este paseo por el lago que creemos no se condice con las relaciones políticas que tenemos que llevar entre nosotros".

El vocero del Ejecutivo recalcó que "la Presidenta de la República en esta materia ha estado permanentemente vinculada y preocupada de la Región de La Araucanía" y mantiene coordinación permanente con las autoridades de la zona.

El secretario de Estado aseguró por último que es la Jefa de Estado quien ha dictado "cuáles son derroteros que hay que llevar adelante en el ámbito de la inversión, la seguridad, sus ministros, subsecretarios, intendentes y gobierno regional (todos) preocupados por mejorar las condiciones de La Araucanía".

Este lunes, desde la oposición volvieron a criticar a la Mandataria y según el diputado Gustavo Hasbún (UDI) es "una vergüenza que la Presidenta veranee en La Araucanía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter