Tópicos: País | Gobierno

Intendente de Los Lagos renunció un día después de asumir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nelson Bustos Arancibia (PPD) esgrimió "motivos de carácter personal".

El año 2010 enfrentó una denuncia por violencia intrafamiliar contra su hija.

Intendente de Los Lagos renunció un día después de asumir
 @PPD_LosLagos

Bustos estuvo en La Moneda la mañana de este miércoles, pues Burgos tuvo una reunión con todos los nuevos intendentes.

Llévatelo:

El intendente de la Región de Los Lagos, Nelson Bustos Arancibia (PPD), renunció al cargo a sólo un día de haber asumido.

A través de un comunicado, se precisó que la decisión la comunicó este miércoles al ministro del Interior Jorge Burgos, esgrimiendo "motivos de carácter personal".

Bustos fue anunciado el día lunes como reemplazante de su correligionario Nofal Abud, y poco después de su nombramiento se conoció que el año 2010 enfrentó una denuncia por violencia intrafamiliar contra su hija, de la que fue sobreseído.

Ayer martes asumió formalmente el cargo en "una sencilla ceremonia", según consignó el sitio de la Intendencia

"La Presidenta me ha pedido que asuma la Intendencia de la Región de los Lagos. Son momentos en los cuales tenemos que estar a disposición de la Presidenta. Lo hago con alegría como un gran desafío, al servicio de la persona, para que la gente tenga una mejor calidad de vida, para quienes son afectados por la naturaleza que el Gobierno está con ellos. Espero ser un intendente de bototos, es decir en terreno", declaró Bustos al asumir este martes.

Imagen foto_00000015
La "sencilla ceremonia" en la que Bustos asumió el cargo de intendente este martes. (Foto: Intendencia Los Lagos)

 

Cabe mencionar que Bustos estuvo en La Moneda la mañana de este miércoles, pues Burgos tuvo una reunión con todos los nuevos intendentes. Eso sí, no aparece en las imágenes que se pudieron captar al inicio de la cita ya que llegó atrasado.

Juan Carlos Gallardo (DC), actual gobernador de la provincia de Llanquihue, asumirá como intendente subrogante de la Región de Los Lagos.

Media hora antes...

La renuncia se da media hora después de que el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, sostuvo que el Ejecutivo tenía el caso cerrado cuando se le consultó por la permanencia de Bustos.

"El intendente ha entregado una declaración pública en la que ha dado cuenta de ese hecho, que estuvo en conocimiento de los tribunales de justicia y de la que fue sobreseído, y lo que nosotros como Gobierno hacemos es atenernos a esa declaración y los antecedentes del mismo proceso judicial que en su momento se conoció", declaró el secretario de Estado.

Diputado PS: "Nuestra región no se merece esto"

En tanto, el diputado socialista por la zona, Fidel Espinoza, criticó a través de su cuenta de Twitter la renuncia afirmando que "nuestra región no se merece esto" y llamó a que "asuman responsabilidades políticas los que promocionaron nombre Intendente y no chequearon".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter