Tópicos: País | Gobierno

Jackson pidió "considerar contextos" antes de hacer arqueología tuitera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tratar de, por cosas que se dicen, inhabilitar el actuar democrático de un Gobierno es una forma rebuscada de cómo invalidar el actuar del Gobierno", acusó el ministro de Desarrollo Social.

"Tampoco vamos a renegar de nuestro pasado. Lo importante es qué estamos haciendo en el presente y qué vamos a hacer hacia el futuro", afirmó.

Jackson pidió
 ATON
Llévatelo:

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson (Revolución Democrática), afirmó este sábado que reflotar antiguas opiniones de actuales autoridades de La Moneda, formuladas cuando eran oposición, "es una forma rebuscada de cómo invalidar el actuar del Gobierno".

El último episodio de la denominada "arqueología tuitera" -la búsqueda de palabras de antaño de figuras públicas en la red social Twitter- tuvo como protagonista ayer al ministro de Economía, Nicolás Grau, de quien fueron reflotados sendos tuits de octubre del 2020 y de febrero del 2021 en los que clamaba, en relación con Carabineros: "Pacos criminales y asesinos (...) El pueblo tiene todo el derecho a odiarles"; mensajes que borró y tuvo que salir a aclarar afirmando que son comentarios que no comparte hoy en día.

Imagen foto_00000011

El martes, en tanto, comenzó a difundirse una publicación que Nicolás Valenzuela, actual miembro del directorio de Metro, subió en su cuenta personal de Twitter el 18 de octubre de 2019, comienzo del estallido social, en donde escribió: "Evadir, no pagar, otra forma de luchar. #EvasiónMasiva".

El arquitecto aseguró que se descontextualizó y sobredimensionó una publicación escrita en "un momento complejo para Chile, no corresponde", pero la derecha pidió directamente al Gobierno removerlo de su cargo y hasta condicionaron a esto su voto a la partida del presupuesto de Transporte.

Imagen foto_00000012

Tras las críticas, Jackson dijo a Chilevisión que "los contextos es importante tenerlos en consideración cuando se analiza lo que cada una de las personas dijo".

Los mensajes forman parte de "nuestro historial, tampoco vamos a renegar de nuestro pasado. Lo importante es qué estamos haciendo en el presente y qué vamos a hacer hacia el futuro (...) para que las personas estén mejor", señaló el secretario de Estado. 

A su juicio, "tratar de, por cosas que se dicen, inhabilitar el actuar democrático de un Gobierno a mí me parece que es una forma rebuscada de cómo invalidar el actuar del Gobierno". 

En ese sentido, sostuvo que, tal como dijo la ministra (del Interior, Carolina) Tohá, el día de ayer, probablemente muchas de las personas que fueron Gobierno en el momento de 18 de octubre, en el estallido social, tampoco volverían a decir las cosas que dijeron en ese momento y se dieron cuenta que se sacan aprendizajes".

"El hecho que todos saquemos conclusiones de ese momento y de que revisemos las situaciones de fondo de la crítica que se hizo es algo que nos toca hacer en este momento", concluyó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter