Ministro de Transportes respaldó a Nicolás Valenzuela: No se ha considerado su remoción de Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arquitecto "presenta las competencias suficientes" para ser director del tren subterráneo, dijo hoy Juan Carlos Muñoz.

Llamó además a "la prudencia", después de que diputados de oposición condicionaran la aprobación de ciertas partidas del Presupuesto 2023 a la renuncia del ejecutivo.

Ministro de Transportes respaldó a Nicolás Valenzuela: No se ha considerado su remoción de Metro
 ATON
Llévatelo:

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, defendió al arquitecto y director de Metro Nicolás Valenzuela, después de que se dieran a conocer tuits suyos en el marco del estallido social, en los que -entre otras cosas- defendía evadir el cobro del pasaje en el tren subterráneo.

"El director Valenzuela presenta las competencias suficientes para el cargo y, por lo tanto, por el momento, no se ha considerado su remoción", dijo el secretario de Estado a la prensa en una actividad en la capital.

El caso de Valenzuela fue tema en la comisión mixta de Presupuesto ayer jueves, después de que diputados de Chile Vamos y el Partido Republicano exigieran al Gobierno solicitarle la renuncia, a cambio de no bloquear la aprobación de ciertas partidas de Transportes.

Muñoz estuvo presente en la sesión, durante la cual se aprobaron casi todas las partidas para su sector -sin el respaldo de Renovación Nacional-, salvo el subsidio al transporte público.

"Respecto de la discusión sobre el Presupuesto, tuvimos ayer una primera presentación y quisiera más bien invitar a los parlamentarios a poder continuar en un diálogo que hasta acá ha sido constructivo. En este momento y en otro momento a lo largo del año, invitar a la prudencia, invitar a la importancia de lo que nos convoca, que es la movilidad de los usuarios; el poder tener realmente servicio de transporte público a lo largo de todo el país", declaró hoy el ministro. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter