Tópicos: País | Gobierno

Joven que obtuvo puntaje nacional y residió en el ex Sename: "Lo único que uno necesita es un empujón"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Mi humilde opinión es que Mejor Niñez queda para nuevas oportunidades, mejoras que se están proponiendo y estoy lleno de expectativa", afirmó.

El joven de 20 años se reunió este lunes con la ministra Karla Rubilar en La Moneda.

Joven que obtuvo puntaje nacional y residió en el ex Sename:
 @Sename_gobierno
Llévatelo:

Hasta La Moneda llegó Matías Muñoz, joven de 20 años que obtuvo puntaje nacional en la Prueba de Transición y vive desde los siete años en una residencia de menores dependientes del Servicio Mejor Niñez.

El Puntaje Nacional en Matemática fue invitado a un desayuno con la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar. Allí, el joven comentó que "lo que siempre he pensado es que criticar a un sistema o un modelo de por sí es más fácil que proponer uno que de verdad funciona y sea eficiente. Mi humilde opinión es que Mejor Niñez queda para nuevas oportunidades, mejoras que se están proponiendo y estoy lleno de expectativa".

Además, señaló que es de gran relevancia la ayuda a los niños, sobre todo la económica por parte del Estado y llamó a los privados a apadrinar a los menores que lo requieran.

"Lo único que uno necesita es un empujón y un 'tú puedes'", añadió.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, festejó el logro del joven y le obsequió un estetoscopio por su cumpleaños número 20, lo que emocionó al futuro médico.

"Creemos que el reconocimiento mínimo a un muchacho que sin duda alguna durante toda su vida ha sido un luchador y lo cierto es que lo va a seguir siendo. Nosotros estamos convencidos de que Matías va a ser un tremendo médico, que va a dejar huella porque le está abriendo espacio y está abriendo camino para muchos otros niños y niñas que efectivamente viven bajo la tutela del Estado", comentó la ministra.

El filántropo Leonardo Farkas, conmovido por la historia de Matías, anunció una ayuda económica al joven para que "empiece a lograr sus sueños".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter