Tópicos: País | Gobierno

Más de la mitad de las personas cree que el Gobierno ha sido peor de lo que esperaba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo reveló el sondeo de Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central.

Más de la mitad de las personas cree que el Gobierno ha sido peor de lo que esperaba
 UNO

Un 39,1 por ciento de los encuestados cree que este año el Gobierno de Bachelet será mejor que en 2014.

Llévatelo:

Poco más de la mitad de las personas entrevistadas en la última encuesta realizada por Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central, cree que el Gobierno de Michelle Bachelet ha sido peor a lo que esperaban.

Ante la pregunta: "Durante el año pasado, el Gobierno de la Presidenta Bachelet ¿ha sido mejor, igual o peor de lo que esperaba?", un 55,5 por ciento respondió que ha sido peor, un 31,0 por ciento igual y un 9,3 por ciento mencionó que ha sido mejor.

Sin embargo, un 39,1 por ciento de los encuestados respondió que cree que este año el Gobierno será mejor que 2014, un 30,4 por ciento cree que será igual y un 28,1 por ciento cree que será peor.

Además se les consultó por la forma en que el Gobierno debe llevar adelante sus reformas, dado que tiene mayoría en el Parlamento, a lo que el 87,0 por ciento respondió que es mejor un diálogo con la oposición y el 11,1 por ciento afirmó que debe ser sin diálogo.

El estudio fue realizado el pasado sábado 17 de enero en 506 hogares a nivel nacional, de todas las regiones del país, a través de teléfonos residenciales y celulares. Tiene un margen de error de un 4,3 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter