Tópicos: País | Gobierno

Ministro Chadwick tildó de "majadera" solicitud de renuncia de Ubilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero de Gobierno aseguró que persigue objetivos políticos.

Diputado UDI no comprende que acusaciones vengan de "cómplices de la corrupción" de la Concertación.

Llévatelo:

Las recientes denuncias de irregularidades al interior del Gobierno provocaron este sábado una reacción de su vocero, Andrés Chadwick, y de los parlamentarios oficialistas Gustavo Hasbún y Mónica Zalaquett, quienes defendieron las medidas adoptadas para hacer frente a la eventual "corrupción" que se vive en el ministerio del Interior.

Frente a la solicitud opositora de que la Contraloría investigue el tema y de que renuncie el subsecretario Rodrigo Ubilla, Chadwick señaló que persigue objetivos políticos y se trata de una petición, a su juicio, "algo majadera".

"La viene reiterando y repitiendo desde el primer momento, bastante obvia políticamente, en el sentido de que la Concertación siempre va a pedir renuncias, renuncias y renuncias, cada vez que pueda haber existido algún problema", expresó.

El vocero aseguró que el Gobierno está "trabajando con toda la intensidad y con toda la fuerza que disponemos para efectos de colaborar con la acción de la justicia, para efectos de poder tener a la brevedad posible, y esperando en eso un buen trabajo de los fiscales que estamos seguros que van a hacer, claridad absoluta sobre lo que ocurrió".

"Cómplices"

En tanto, las peticiones opositoras fueron calificadas de "una irresponsabilidad, de un populismo y de una contradicción tremenda", por el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, tildando a los parlamentarios acusadores de ser "cómplices de la cultura de la corrupción que existió en los 20 años de la Concertación".

"No comprendemos que hoy día algunos parlamentarios salgan a criticar, salgan a pedir responsabilidades políticas en el subsecretario, cuando han sido ellos, el propio subsecretario, quien puso todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público", explicó.

En la misma línea se expresó la diputada Zalaquett, a quien le "preocupa ver que hay quienes están tratando de hacer creer a la ciudadanía que aquí hay un acto de corrupción, como si nunca antes lo hubiese habido".

"La diferencia es que aquí, apenas se detectó el acto de corrupción, se fue a las instancias donde hay que ir para aclararla ojalá lo antes posible. Queremos reconocer el actuar del subsecretario Ubilla y del ministro Hinzpeter, porque es así como se combate la corrupción", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter