Tópicos: País | Gobierno

Ministro Eyzaguirre: "La gestión del Gobierno no ha sido buena"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nicolás Eyzaguirre también dijo que el programa de Educación "padeció de exceso de ambición".

"Si pudiera hacerlo distinto, habría sido súper cuidadoso en siempre buscar el consenso", indicó.

Ministro Eyzaguirre:
 UNO

El caso Caval ha sido "devastador" para La Moneda.

Llévatelo:

El ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, realizó una autocrítica a la gestión del Gobierno y lo que fue su actuar como ex titular de Educación, indicando que "el programa educacional padeció de exceso de ambición" y que de poder hacer las cosas de nuevo, buscaría el "consenso".

"La gestión del Gobierno no ha sido buena. Los problemas que tenemos en salud y en seguridad ciudadana son inaceptables. Inaceptables. Hay que mejorarlos sí o sí", reconoció la autoridad en conversación con El Mercurio.

En cuanto a la ex cartera que lideró, aseguró que "el programa educacional padeció de exceso de ambición" y que "no tuve la conciencia que hoy tengo de cómo las cosas se estaban crispando".

"Si pudiera hacerlo distinto, habría sido súper cuidadoso en siempre buscar el consenso", añadió.

En ese sentido, puntualizó que "estábamos en una vorágine de reformas que no íbamos a ser capaces ni de diseñar apropiadamente ni de tramitar políticamente, sin provocar excesivos conflictos".

Respecto al caso Caval que afecta al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, Eyzaguirre afirmó que ha sido "devastador" para La Moneda.

"A pesar de que la Presidenta es completamente proba, aparece su hijo disfrutando de los privilegios que se trataba de desmontar. El país, entonces, se queda sin fe", concluyó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter