Tópicos: País | Gobierno

Piñera destacó labores de Longueira y Allamand en el Gobierno

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Mandatario hizo referencia a abanderados de la Alianza en una ceremonia.

Ministro de Economía (s) negó conocer cuando La Moneda nombrará al sucesor del candidato gremialista.

Piñera destacó labores de Longueira y Allamand en el Gobierno
 UPI

Piñera tuvo palabras para sus dos ex ministros y ahora precandidatos presidenciales de la Alianza.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera destacó el aporte del ex ministro de Economía, Pablo Longueira, en la denominada agenda de impulso competitivo durante la ceremonia de entrada en vigencia de la ley que permite constituir una empresa en un día.

En la oportunidad, además de valorar al ahora abanderado presidencial gremialista, también destacó a Andrés Allamand en su paso por el Ministerio de Defensa para así "mantener la neutralidad".

"Decidimos que el año 2012 fuera el año del emprendimiento y que este 2013 sea el año de la innovación y a eso apuntan un montón de acciones que hemos estado impulsando particularmente a través de la agenda de impulso competitivo", dijo Piñera.

"El subsecretario Flores destacaba el enorme aporte que hizo el ex ministro de Economía para impulsar esta agenda, y para garantizar la neutralidad, yo también destaco el enorme esfuerzo que hizo el ex ministro de Defensa para garantizar la seguridad de nuestras fronteras", añadió el Mandatario

En tanto, el ministro de Economía (s), Tomás Flores, negó saber cuando La Moneda nominará al sucesor de Longueira, mientras que en cuanto a sus opciones para ocupar el cargo, Flores señaló que eso depende del presidente Piñera.

Desde el Gobierno trascendió el nombre de Hernán Cheyre, actual vicepresidente ejecutivo de Corfo, como una alternativa para integrarse al gabinete ministerial en reemplazo del último ministro saliente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter