Tópicos: País | Gobierno

Piñera reiteró que analiza cerrar el penal Cordillera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión se tomará "en los próximos días".

Este lunes el Mandatario participará en el Foro Mundial de Líderes.

Piñera reiteró que analiza cerrar el penal Cordillera
 Presidencia

El Presidente señaló que el Gobierno está analizando "si se justifica la mantención del penal Cordillera".

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera comentó en Nueva York, donde se encuentra de visita para participar de la Asamblea General de la ONU, diversos temas de contingencia, como el posible cierre del penal Cordillera y el paro del Registro Civil.

Sobre el cierre del recinto penal el Presidente detalló que en ese lugar hay sólo 10 militares en retiro condenados en causas de violaciones a los derechos humanos que están custodiados por 40 gendarmes.

"Lo que estamos viendo y analizando es si se justifica la mantención del penal Cordillera y lo estamos haciendo a la luz de dos grandes principios. El primero es la igualdad ante la Ley que deben tener todas las personas que están privadas de libertad", explicó Piñera.

El Jefe de Estado añadió que "el segundo (es) la necesaria seguridad que el Estado debe garantizar a todas las personas que están recluidas en esos penales. Con los antecedentes que hemos analizado vamos a tomar una decisión en los próximos días".

"Huelga ilegal"

Respecto al paro del Registro Civil, el Mandatario señaló que "esta huelga, que es ilegal y que ya lleva más de dos semanas, ha causado un grave daño y perjuicio a muchos miles o tal vez millones de chilenos. Como Presidente, yo quiero expresar mis sentimientos de solidaridad con aquellos chilenos que han visto sus vidas afectadas por esta huelga ilegal".

"También (quiero) dar la más plena garantía que el Gobierno ha hecho todos los esfuerzos posibles para poner término a este conflicto y hemos hecho ofertas extremando la buena voluntad y también la disponibilidad de recursos del Estado de Chile", añadió Piñera.

Este lunes el Mandatario participará en el Foro Mundial de Líderes, mientras que el martes emitirá su discurso ante la Asamblea General.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter