Tópicos: País | Gobierno

Presidente Piñera pide dejar atrás "las rencillas": "Las peleas pequeñas no conducen a nada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es mucho más lo que nos une que lo que nos divide", dijo el Mandatario sin referirse a la polémica de los últimos días en Chile Vamos.

Presidente Piñera pide dejar atrás
 ATON

"Tenemos una gran misión a cumplir, ese es mi norte y para eso luchamos y trabajamos todos los días", enfatizó Piñera.

Llévatelo:

En medio de la polémica instalada en Chile Vamos, este viernes el Presidente Sebastián Piñera -sin referirse directamente a la situación- llamó a dejar atrás "las pequeñeces" y a trabajar unidos.

"Dejemos atrás las pequeñeces, las rencillas, las peleas pequeñas que no conducen a ninguna parte y comprendamos que es mucho más lo que nos une que lo que nos divide", sostuvo.

El Mandatario añadió que "tenemos una gran misión a cumplir, ese es mi norte y para eso luchamos y trabajamos todos los días", dijo.

Incluso, destacó que, en su opinión, el Gobierno está funcionando bien: "En estos tres meses de Gobierno hemos estado en la Región de Valparaíso, de La Araucanía, de Tarapacá, y hoy en la Región de Antofagasta y veo con mucha satisfacción cómo los gobiernos regionales han asumido su misión, su tarea y, lo más importante, con eficacia".

Tras las críticas del senador Francisco Chahuán (RN), la ministra vocera de Gobierno defendió los plazos de la instalación del Ejecutivo, asegurando que "no corresponde" decir que el proceso ha sido lento.

La ministra Pérez aseveró que "todas las secretarías regionales ministeriales del país, como aquellas direcciones regionales que no son de Alta Dirección Pública están constituidas".

"Cuando han existido errores o renuncias por motivos personales inmediatamente se ha procedido a los reemplazos que corresponden. Por lo tanto esa crítica a tres meses de la instalación de un gobierno, con promedios de gobiernos anteriores de 15 meses de instalación es una crítica que no corresponde", añadió.

RN reconoce problemas

El diputado Diego Schalper se sumó a las palabras de Chahuán, aunque matizó que "todos los procesos de instalación son difíciles, yo creo que este no ha estado exento de dificultades y por lo tanto tenemos que mejorar la coordinación entre los parlamentarios, entre los ministros, de manera de ir haciéndolo más expedito y más ágil".

"Yo personalmente creo que la instalación no está concluida y efectivamente ya no es excusa, llegó el momento de que gobernemos", sentenció.

Asimismo, Paulina Núñez recordó que "yo soy vicepresidenta del partido y me quedo con el trabajo unido y prefiero ver este vaso más lleno que vacío".

"Siempre cuesta instalarse pero las encuestas hablan por sí solas", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter