Tópicos: País | Gobierno

Senador Pizarro al Gobierno: "Se están escudando en funcionarios menores"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para el parlamentario DC es "ridículo" jugar al empate en el tema de los sobreprecios.

Esto luego que desde la UDI acusaran una "cultura de la corrupción" en los gobiernos anteriores.

Llévatelo:

Rechazo causaron en las filas opositoras las palabras del diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, quien este sábado tildó de "cómplices de la cultura de la corrupción que existió en los 20 años de la Concertación" a los parlamentarios que están solicitando la renuncia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, por el escándalo de sobreprecios en licitaciones.

Para el senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, es "ridículo" jugar al empate en este tema, e insistió en que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el subsecretario Ubilla deben asumir su "responsabilidad política".

"Aquí no pueden seguir haciéndose los lesos, tiene que responder el ministro del Interior y el subsecretario del Interior, ellos son los que le tienen que dar una explicación clara y precisa al país, se están escudando en funcionarios menores", acusó el parlamentario, precisando que "las aristas policiales y delictuales, las determinarán los tribunales y la fiscalía".

La acusación de que durante los gobiernos de la Concertación existió una "cultura de la corrupción" no dejó indiferente a quien ocupaba el cargo de Ubilla durante el Gobierno de Michelle Bachelet, el ex subsecretario del Interior y ahora diputado, Felipe Harboe, quien se mostró confiado y pidió investigar todo lo que se estime conveniente, con tal de identificar y aislar la corrupción al interior del Gobierno.

"Lo que yo no voy a aceptar es que aquí algunos intenten empatar, porque aquí hay correos electrónicos que acreditarían relaciones entre funcionarios de Gobierno y las empresas proveedoras, en consecuencia, yo llamaría al diputado Hasbún a no hacer intentos de empate, la corrupción no tiene color político", dijo.

"Yo lo llamaría a que haga lo que tiene que hacer, que fiscalice al actual Gobierno y que ojalá se establezcan las responsabilidades", insistió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter