Tópicos: País | Gobierno

Subsecretario Galli conversó con diputado Monsalve, su eventual sucesor

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Galli afirmó que busca coordinar un traspaso ordenado del mando.

"La Subsecretaría del interior tiene muchas tareas por delante, muchos desafíos por delante y esperamos poder transmitirle cuáles son los desafíos", afirmó.

Subsecretario Galli conversó con diputado Monsalve, su eventual sucesor
 ATON

Estas declaraciones se dieron en una actividad del Ministerio del Interior en relación a la nueva Ley de Control de Armas.

Llévatelo:

El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, confirmó este martes que ya mantuvo una primera conversación con el diputado Manuel Monsalve (PS), quien suena fuertemente para suceder a Galli.

La autoridad comentó que "nosotros pretendemos hacer un traspaso ordenado. Y eso también comprende a la Subsecretaría. Yo conozco al diputado Monsalve y conversamos ayer y también, por lo mismo, yo lo que pretendo es que su designación, si es ratificada por el Presidente electo, es que este traspaso se lleve adelante de la mejor manera".

Galli agregó que "las instituciones tienen que funcionar y la Subsecretaría del interior tiene muchas tareas por delante, muchos desafíos por delante y esperamos poder transmitirle cuáles son los desafíos y cuáles son las tareas que nosotros hemos abordado".

Otros nombres que suenan para conformar el gabinete del Presidente Gabriel Boric son como Miguel Crispi (RD) en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo; el PPD Eduardo Vergara, quien asumiría en Prevención del Delito; Cristóbal Cuadrado (RD) en la Subsecretaría de Salud Pública, y Carmen Domínguez como posible subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter