Ex director: Ministro no entiende presupuestos de Conaf

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Aaron Cavieres respondió a críticas de Antonio Walker, quien apuntó a la administración anterior por irregularidades detectadas en Conaf.

"Creo que él se tiene que informar", aseguró.

Ex director: Ministro no entiende presupuestos de Conaf
 ATON

Una auditoría interna de Conaf reveló irregularidades, gastos sin financiamiento y gastos comprometidos de la entidad.

Llévatelo:

El ex director ejecutivo de Corporación Nacional Forestal Aaron Cavieres respondió a las críticas del ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien sostuvo que "la administración anterior tiene una gran responsabilidad" en las millonarias irregularidades detectadas en Conaf.

"Creo que él se tiene que informar", afirmó.

Cavieres explicó a Canal 13 que "nosotros tenemos un presupuesto que tiene dos componentes y eso es lo que digo que el ministro no sabe, por lo que veo. Un presupuesto regular, que es el que señala él, que es el que nos entrega el programa presupuestario anual del país a través de la discusión del Congreso y otro es un presupuesto contingente de emergencia que, diseñado en el Gobierno anterior, es como que no entendiera la institución que tiene en sus manos"

"Claramente, Conaf es una institución dedicada a enfrentar emergencias y, en ese sentido, son instituciones distintas, como es la Onemi también, instituciones que funcionan con presupuestos distintos, con regímenes distintos y claramente muchas de las cosas que plantea tienen que ver con no entender esa situación", aseveró.

Una auditoría interna de Conaf reveló irregularidades, gastos sin financiamiento y gastos comprometidos de la entidad por un monto de 26.114 millones de pesos, por lo que el Ministerio de Agricultura acudirá a la Contraloría para investigar la situación del organismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter