Bajo la lluvia, cuasimodistas peregrinaron al Santuario del Padre Hurtado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unas 200 personas acudieron a conmemorar la Asunción de la Virgen y el Mes de la Solidaridad.

En tanto, desde la Catedral Metropolitana, Monseñor Errázuriz hizo un llamado a fomentar la ecología.

Llévatelo:

Bajo una intensa lluvia, dos centenares de cuasimodistas peregrinaron este viernes desde la avenida Portales, en la comuna de Estación Central, hasta el Santuario del Padre Alberto Hurtado, para participar en la celebración religiosa de la Asunción de la Virgen y el Mes de la Solidaridad.

A pie, a caballo, en carreta o en bicicleta, los asistentes se hicieron eco de esta tradición que data de la época colonial, y que se coronó con una misa presidida por el capellán Juan Carlos Bussenius, quien destacó la realización, pese al mal tiempo, de "esta procesión de la Asociación de Cuasimodistas", que permite "en medio del color y de la alegría, dar también un mensaje de esperanza".

En forma paralela a esta celebración, se realizó otra en la Catedral Metropolitana por el Día de la Vida Consagrada. Ante la presencia de representantes de diversos países de Latinoamérica, el cardenal Francisco Javier Errázuriz hizo un llamado a fomentar la ecología y el desarrollo sustentable para no destruir, en pos del progreso, la riqueza natural de nuestro país.

Relacionados
Lo + de País