Arzobispado de Santiago creó nueva estructura para denuncia de abusos y acompañamiento de víctimas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La abogada Andrea Idalsoaga liderará la Delegación Episcopal para la Verdad y la Paz.

Buscarán trabajar en conjunto con organizaciones civiles.

Arzobispado de Santiago creó nueva estructura para denuncia de abusos y acompañamiento de víctimas
 UNO

Idalsoaga es la primera mujer y laica que encabeza este área al interior de la iglesia.

Llévatelo:

El Arzobispado de Santiago creó una nueva estructura para denunciar abusos y acompañar a las víctimas, la que estará liderada por la abogada Andrea Idalsoaga.

A través de un comunicado, confirmaron que la Delegación Episcopal para la Verdad y la Paz buscará coordinar las denuncias en colaboración con las instituciones civiles, teniendo a su cargo las labores de la Oficina Pastoral de Denuncias (Opade) y el Departamento de Prevención de Abusos.

"Se busca actuar de manera orgánica y expedita a través de las instancias de la arquidiócesis dirigidas a fomentar el buen trato para la promoción de ambientes sanos y seguros; la acogida y acompañamiento de los denunciantes y víctimas de abusos en contextos eclesiales y colaborar con instituciones civiles en materias de su competencia", se lee en el documento.

Idalsoaga es la primera mujer y laica que encabeza las tareas vinculadas a las denuncias de abusos y a la formación en prevención de los mismos en la arquidiócesis, destacaron.

"Es algo muy grande para nuestra iglesia, para nuestra Iglesia de Santiago y para todos, especialmente aquellos que han sufrido directamente el tema de los abusos y por tantos años han experimentado este dolor", planteó la abogada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter