Tópicos: País | Iglesia Católica Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Arzobispado de Santiago difundió folleto sobre el proceso constituyente

Documento de 10 carillas llama a defender 12 derechos.

"La Constitución chilena vigente no sólo reconoce el derecho a la vida, sino que también protege al que está por nacer", afirma el folleto.

El folleto fue entregado este domingo en diversas parroquias de la capital.

El Arzobispado de Santiago entregó este domingo en diversas parroquias de la capital un folleto de 10 carillas titulado "Reforma de la Constitución: ¿Qué necesito saber y hacer?", en el que se realiza una breve descripción por las cuales se está realizando un proceso constituyente en Chile.

El documento, que contiene imágenes y textos explicativos, describe qué es la Carta Fundamental y por qué es importante para los católicos participar del proceso, ya que "incluso quienes consideran innecesario reformularla tienen un espacio para decirlo".

"La Constitución chilena vigente no sólo reconoce el derecho a la vida, sino que también protege al que está por nacer y restringe la aplicación de la pena de muerte", dice el folleto citado este lunes por El Mercurio.

"Chile tiene la virtud de tener un número de Constituciones en su historia que han forjado ciertas ideas que han trascendido en el tiempo. Una de ellas es el reconocimiento de la vida espiritual de los ciudadanos, su libertad para profesar públicamente la religión", continúa el documento.

"¿Cómo participar en el proceso constituyente?", pregunta el Arzobispado y menciona opciones como "conociendo nuestra Constitución", "conversando en comunidad" y "asistiendo a diversos encuentros que se ofrezcan a nivel nacional, ya sea optemos por hacerlo en el proceso convocado por las autoridades, así como cualquier otra instancia".

Finalmente, el documento especifica 12 derechos que la Iglesia debe promover en el debate como el bien común y la relación del Estado con la persona; el derecho a la vida; la defensa de los derechos humanos; el derecho a la libertad religiosa; el derecho a la honra y a la vida privada; la libertad de enseñanza.

También el folleto menciona el rol de la familia y el matrimonio; la protección del medioambiente; el reconocimiento de los pueblos originarios; el derecho a la salud; a la educación; y democracia y participación política.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio