Arzobispado de Santiago negó denuncia contra tres sacerdotes en el Vaticano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Indicaron que el Cardenal Ezzati "no ha efectuado ni acusación ni denuncia alguna".

Lamentaron "que se haya generado un clima de división por esta desinformación".

Arzobispado de Santiago negó denuncia contra tres sacerdotes en el Vaticano
 UPI

La denuncia era contra de los sacerdotes Felipe Berríos, Mariano Puga y José Aldunate.

Llévatelo:

El Arzobispado de Santiago desmintió la denuncia al Vaticano que hizo el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en contra de los sacerdotes Felipe Berríos, Mariano Puga y José Aldunate por las críticas públicas que han dirigido al actuar de la Iglesia chilena.

"El Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, no ha efectuado ni acusación ni denuncia alguna a la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, en contra de los sacerdotes mencionados", indicaron a través de un comunicado.

Fueron enfáticos en decir que "lo que el Arzobispo sí ha hecho en este sentido, es responder a una solicitud de la Nunciatura Apostólica en Chile, de enviar las distintas declaraciones que han hecho estos tres sacerdotes y que han aparecido en diversos medios de comunicación".

Según el comunicado, "el cardenal lamentó que se haya generado un clima de división por esta desinformación".

"El Arzobispado desmiente terminantemente que haya enviado a la Santa Sede o a la Nunciatura, acusaciones o denuncias en contra de alguno de los sacerdotes mencionados", concluyeron en el texto.

Según publicó La Tercera este domingo, a principios de septiembre, Ezzati tuvo una reunión de trabajo con los representantes de la Vicaría Zona Norte para analizar la trayectoria de la iglesia, oportunidad en la que sacó a luz un debate que se llevaba de manera soterrada en alguna autoridades religiosas: la preocupación que existiría en la cúpula de la iglesia chilena frente a algunas posiciones adoptadas -y difundidas a través de los medios- por los tres sacerdotes.

La denuncia provoco rechazo generalizado por parte del presidente de la Fundación América Solidaria, Benito Baranda, quien repudió la acusación contra "sacerdotes santos"; mientras que José Aldunate no dio "mayor importancia" al hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter