Ezzati consideró "oportuna" decisión del papa Francisco de recoger testimonios sobre Barros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arzobispo de Santiago aseguró que servirá para un "juicio más completo".

El Vaticano designó a Charles J. Scicluna como delegado.

Ezzati consideró
 ATON

Ezzati se manifestó feliz por la decisión de Francisco.

Llévatelo:

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, calificó como "oportuna" la decisión del papa Francisco de designar al cardenal de Malta como delegado por las acusaciones de encubrimiento en contra del obispo de Osorno, Juan Barros.

Al ser consultado sobre la decisión, Ezzati aseveró que "estamos muy felices de eso y creo que es muy oportuno (...) viene, como dijo el papa, a buscar los elementos que la gente quiere ofrecerle para un juicio más completo".

Cabe recordar que este martes el Vaticano determinó que Charles J. Scicluna viajará a Santiago para reunirse con "quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen" sobre el encubrimiento de Barros de los abusos de Fernando Karadima.

Por su parte, la abogada Ana María Celis recalcó que "ciertamente el momento en que está sucediendo y el tiempo en el que está sucediendo desde que se inició todo esto con las primeras denuncias, no es el ideal".

"Ahora también recordemos que cuando se estudian los casos penales, normalmente se ve a quienes participan de los casos penales en el mismo proceso del autor y son muy pocas las ocasiones en que se abre una carpeta separada para los demás", dijo.

"Acá ni siquiera creo que haya que iniciar una investigación penal, sino que fundamentalmente recabar antecedentes y estos antecedentes a lo mejor dan lugar a algo administrativo", agregó Celis.

Hasta el momento, los denunciantes de Karadima, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, no han querido referirse al nombramiento de Scicluna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter