Capellán del Hogar de Cristo: "Estamos en un Dicom moral"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No hemos pagado la deuda más elemental", señaló en Cooperativa Pablo Walker.

Este domingo 18 de agosto se conmemoran 61 años del fallecimiento de Alberto Hurtado.

Capellán del Hogar de Cristo:
 UPI

Para Walker, los adultos mayores en condición de pobreza son uno de los grupos más excluidos del país.

Llévatelo:

El sacerdote Pablo Walker, capellán general del Hogar de Cristo, señaló en El Diario de Cooperativa que la sociedad chilena está "en un Dicom moral" al comentar las actividades por un nuevo aniversario del fallecimiento de Alberto Hurtado, fundador de la institución.

Este domingo 18 de agosto se celebra el 61° aniversario del fallecimiento del padre Hurtado, por lo que "a las 10:00 de la mañana, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, va a poner una rama de aromo diciendo que estamos en un Dicom moral, tal cual. No hemos pagado la deuda más elemental de tratarnos como lo que somos, seres humanos".

Walker confidenció que el Hogar de Cristo ya se reunió con la ex Presidenta Michelle Bachelet y con la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, para dar a conocer los principales problemas sociales y tiene previstas reuniones con el resto de los candidatos presidenciales en los próximos días.

Las fundaciones del Hogar de Cristo piden a los candidatos presidenciales respuestas a sus planteamientos sociales, entre ellas, programas con políticas públicas más inclusivas y medidas urgentes que garanticen los derechos de los grupos más vulnerables.

A juicio de Walker, los jóvenes en situación de exclusión, con necesidades de oportunidades y de educación y empleo, los adultos mayores en condición de pobreza y exclusión social y las personas con discapacidad mental, "que son cerca de 80 mil en los sectores más pobres del país", son los grandes olvidados por las autoridades.

"Este es el momento en el que puede quedar signado claramente y ojalá con sudor y con compromiso de corazón, de que hay una deuda. Los candidatos han comprometido su palabra, hay interés, vemos en ellos palabras francas, no solamente para la galería", concluyó el capellán del Hogar de Cristo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter