Hogar de Cristo abogó por unidad en Navidad: "La segregación es impresentable"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capellán Pablo Walker pidió en Cooperativa que "nos regalemos un gesto".

"El tema no es lo que vamos a regalar, sino los gestos con los que nos vamos a acercar unos a otros", afirmó.

Hogar de Cristo abogó por unidad en Navidad:
 UNO

El sacerdote jesuita llamó a los chilenos que esta Noche Buena "no sea un copy paste de todo lo que han sido las rutinas e inercias del año".

Llévatelo:

En víspera de Navidad, el capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker, pidió a los chilenos que se acerquen unos a otros, porque se ha fabricado una segregación que es "impresentable".

En Lo Que Queda del Día de Cooperativa, el sacerdote jesuita llamó a los chilenos que esta Noche Buena "no sea un copy paste de todo lo que han sido las rutinas e inercias del año, que no nos regalemos un artefacto para reemplazar y seguir siendo el robot que éramos, sino que nos regalemos un gesto, una buena conversación, que se restablezca una amistad o una confianza".

"Que tengamos esa lucidez para estar mirando quién es el que está más solitario en la casa o en el barrio, o el que esté más abandonado en el país. Ese gesto de humanización es lo que esperaría esta noche", expresó.

Walker declaró que "el tema no es lo que vamos a regalar, sino los gestos con los que nos vamos a acercar unos a otros".

"Lo que más desearía para todos los compatriotas es que nos acercáramos unos a otros, porque hemos fabricado unos guetos y unas segregaciones que son impresentables", acotó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter