Hogar de Cristo busca socios para trabajar "por un Chile más digno y justo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La campaña se realiza entre el 15 de abril y hasta el 16 de mayo.

Hogar de Cristo busca socios para trabajar
Llévatelo:

Incorporar nuevos socios a su trabajo "por un Chile más digno y justo" es la meta de la campaña 2016 de las Fundaciones Hogar de Cristo, que espera que "el enojo ante las desigualdades sea la energía transformadora que otorgue oportunidades a los más pobres entre los pobres".

La meta es 50 mil nuevos contribuyentes a la obra fundada por el santo Alberto Hurtado en 1944.

Para el Hogar de Cristo, la campaña se resume en "Enójate, Involúcrate", porque el objetivo es "transformar la sensación de rabia e indignación que provocan los casos de abuso, corrupción, injusticia y desigualdad de los cuales somos testigos a diario, en motivo que impulse a involucrarse y hacerse parte de un cambio necesario para nuestra sociedad".

"Hoy en Chile más del 45% de las personas en situación de pobreza no tiene trabajo, por eso la urgente necesidad de revertir esta dramática realidad", enfatiza la entidad.

Para el jesuita Pablo Walker, capellán general del Hogar de Cristo, se busca "llegar a todos los chilenos e invitarlos a que sean agentes activos de un cambio humanizador".

"Llamamos a hacernos cargo de nuestra rabia pero con un sentido distinto. No para crear un país violento, sino para que sea fuerza que vigorice nuestro compromiso con la justicia y con relaciones de auténtica misericordia, es decir, con un corazón implicado", detalla.

¿Cómo ayudar?

Para el Hogar de Cristo, la intervención profesional y especializada dirigida a personas en situación de calle, adultos mayores, personas con discapacidad mental, mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y niños, permite entregar herramientas a los más pobres entre los pobres.

Sin embargo, estos equipos de apoyo tienen un alto costo, pues se trata de 450 programas sociales a lo largo Chile, que acogen a más de 37 mil personas y sus familias.

Entre el 15 de abril y hasta el 16 de mayo, el Hogar de Cristo realizará diversas actividades artísticas y culturales en sus diferentes sedes a lo largo de Chile, para motivar a las personas.

Para hacerse socio, con una colaboración mensual y de monto a elección, se puede llamar al teléfono 600 570 8000.

También está disponible el sitio del Hogar de Cristo, donde -por ejemplo- pueden comprometerse personas en el extranjero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter