Hogar de Cristo denunció a abogado por apropiación indebida de $2.000 millones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los fondos fueron donados mediante testamento por una mujer el año 2000.

Su sobrino, J.D.R., enajenó parte de los bienes.

Hogar de Cristo denunció a abogado por apropiación indebida de $2.000 millones

"Lo que siempre se busca es respetar la voluntad de donante", aseveró el Hogar de Cristo.

Llévatelo:

El Hogar de Cristo presentó una denuncia contra un abogado identificado con las iniciales J.D.R., a quien acusa de una apropiación indebida por cerca de 2.000 millones de pesos.

Según informa este lunes el diario El Mercurio, en su testamento del 16 de agosto de 2000 Isabel Fernández puso como heredera de dicha cifra a su hermana, María Victoria Fernández, pero precisó que si ésta se encontraba muerta a la fecha de su fallecimiento, los fondos debían destinarse a la entidad de ayuda social.

Isabel Fernández murió el 11 de julio de 2013, cuando su hermana ya había muerto, ante lo cual el Hogar de Cristo comenzó a hacer la posesión efectiva de la donación, pero descubrió que parte de los bienes inmuebles y depósitos bancarios ya no estaban disponibles.

El abogado J.D.R. "sería un sobrino lejano de la mujer, a quien ésta le entregó un mandato en vida, y con dicho poder el profesional habría vendido algunos de sus bienes". Por ejemplo, vendió por 800 millones de pesos una de las propiedades de Isabel Fernández antes de que ésta muriera. Los fondos, sin embargo, no se depositaron en la cuenta corriente de su tía y "se desconoce qué pasó con ellos", consigna el diario.

Según la denuncia, la versión del abogado es que gran parte de la fortuna de su tía se gastó estando ésta con vida.

Los hechos fueron denunciados la semana pasada por los abogados Matías Künsemüller y Jorge Ponce, que representan al Hogar de Cristo, ante la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena dirigen la investigación y ya decretaron las primeras diligencias, señala el diario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter