Iglesia Católica mostró su preocupación por actual crisis de credibilidad en el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comité permanente se reunió en Talca y expresó su inquietud.

Core del Maule interpeló a religiosos a que "den el ejemplo" por casos de abusos.

Iglesia Católica mostró su preocupación por actual crisis de credibilidad en el país
 Iglesia

De acuerdo a los religiosos, la falta de interés de la ciudadanía en asuntos relevantes afecta también a las empresas, las escuelas, las universidades y la iglesia.

Llévatelo:

El comité permanente de la Iglesia Católica chilena se reunió en Talca mostrando su preocupación por la falta de interés y la crisis de confianza de parte de la ciudadanía para con la política y las instituciones.

La instancia lamentó que la carencia de credibilidad que afecta al país también tenga efectos en la propia iglesia, además de la política, las empresas, las escuelas y universidades entre otros.

El obispo de Talca, Horacio Valenzuela, dijo esperar que "todas las sensibilidades puedan sellar un acuerdo valórico para construir una convivencia donde se pueda ser distinto sin ser enemigos. Creo que hay buena voluntad".

El comité permanente compuesto por obispos de Chile elaboraron un documento que se denomina "Convivencia, desafío ético y respeto a nuestra dignidad", donde se cuestionan los puntos por los cuales se quebró el tejido social y se intenta determinar un camino para salir de la situación.

Críticas a nivel regional

En la Región del Maule, dirigentes políticos interpretaron de diferente manera la preocupación de los religiosos por la crisis de credibilidad que atraviesa el país.

El presidente regional de la UDI, Cristián Garrido, apeló a volver a los orígenes y "reencontrarse" mediante la participación de la gente, para "valorarnos cada uno de nosotros"

En contrapartida, el consejero regional del Partido Radical, Alexis Sepúlveda, fue más crítico y pidió a la Iglesia Católica que sirva de ejemplo a la hora de pedir credibilidad.

"Le pediría a la Iglesia que de el ejemplo, porque no ha estado exenta de polémicas sustanciales y graves, y tal como lo ha hecho el gobierno alejando algunos ministros de la primera línea por cuestionamientos éticos, también lo puede hacer la Iglesia con respecto a quienes están involucrados en casos de abusos a menores como el caso Karadima", afirmó el Core.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter