Tópicos: País | Iglesia Católica Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Iglesia confirmó visita a Chile del papa Francisco para 2018

Esto durante una reunión entre representantes de la DC, el nuncio apostólico y el arzobispo de Santiago.

Se desconoce si será durante el gobierno de Bachelet o de su sucesor.

EFE
El papa Francisco llegará a Chile en 2018 según la iglesia chilena.

El papa Francisco llegará a Chile en 2018 según la iglesia chilena.

La Iglesia Católica confirmó la visita a Chile del papa Francisco para el próximo año, esto durante una reunión entre la comisión de Relaciones Internacionales de la Democracia Cristiana (DC), el nuncio apostólico, Ivo Scapolo y el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

Según el presidente de la mencionada comisión, Nelson Hadad, "tanto monseñor Ezatti como monseñor Scapolo confirmaron que el Papa Francisco visitará Chile el 2018, pero sin dar detalle si será durante el gobierno de la Presidenta Bachelet o posterior al 11 de marzo, cuando asuma el nuevo jefe de Estado", según consignó La Segunda.

Tampoco se conoció si la visita será exclusivamente a Chile o estará dentro de algún viaje que contemple otros países.

En el encuentro, Hadad solicitó la intervención del Vaticano para la liberación de los presos políticos en Venezuela y la restauración democrática y expresó la preocupación de la DC de Chile por la grave crisis política, económica y humanitaria que afecta a dicho país, y la necesidad de condenar la violación de los Derechos Humanos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio