Iglesias católicas de Chile y Bolivia entregaron mensaje de "paz y fraternidad" antes del fallo de La Haya

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Somos dos pueblos hermanos, unidos por la fe y por la experiencia de comunión y solidaridad", expresaron en un comunicado.

Además, realizaron un llamado a aceptar la decisión de la Corte con "fe, paz y sensatez".

Iglesias católicas de Chile y Bolivia entregaron mensaje de
 Archivo

El fallo de la CIJ se dará a conocer mañana lunes 1 de octubre.

Llévatelo:

En la antesala de que se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por la demanda boliviana contra Chile, los obispos de las conferencias episcopales de ambos países entregaron un mensaje de "paz y hermandad entre pueblos".

A través de un comunicado señalaron que "somos dos pueblos hermanos, unidos por la fe y por la experiencia de comunión, de fraternidad y solidaridad que caracterizan nuestras relaciones mutuas y las de nuestras Iglesias".

"Como pastores de la Iglesia Católica, queremos facilitar el conocimiento mutuo y el compartir de experiencias para superar las divisiones entre nuestras naciones. Ante la proximidad de la sentencia del Tribunal Internacional de La Haya, nos sentimos llamados a ser instrumentos de unidad", agregaron.

El comunicado invita a todos los católicos y a las "personas de buena voluntad de los dos países a acatar la sentencia con fe, paz y sensatez, espíritu constructivo y fraterno".

El documento concluye llamando a los católicos a que "más allá de lo que el Tribunal decida, ejercer nuestra responsabilidad como instrumentos de integración, justicia y unidad entre nuestros pueblos, manteniendo y profundizando un trabajo común como pueblos hermanos, particularmente en favor de los más desposeídos".

El fallo de la CIJ se dará a conocer este lunes 1 de octubre a las 10:00 de la mañana y Bolivia espera que la Corte obligue a Chile a negociar una salida soberana boliviana al mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter