Laicos de Osorno: Nos queda la duda si el sábado asumió un general o un obispo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Claret acusó violencia por falta de diálogo de la Iglesia Católica en la nominación de Juan Barros como obispo.

"No vamos a realizar actos como los que ocurrieron el sábado porque somos católicos", recalcó en Cooperativa.

Laicos de Osorno: Nos queda la duda si el sábado asumió un general o un obispo
 Archivo UNO

Los laicos de Osorno continuarán con las manifestaciones en contra de Juan Barros.

Llévatelo:

El vocero de la organización de laicas y laicos de Osorno, Juan Carlos Claret, aseguró en Cooperativa que el movimiento continuará con las movilizaciones por la asunción de Juan Barros como obispo de la comuna.

El dirigente social además aseveró que las violentas manifestaciones que se produjeron el sábado en la ceremonia, en la cual Barros asumió su obispado, vienen dadas debido a otros actos de "violencia".

"El acto de violencia que ocurrió el día sábado tiene una violencia primigenia: violencia es negación al diálogo y los que se han rehusado a dialogar sistemáticamente con nosotros cuando lo hemos solicitado por conducto regular ha sido la Conferencia Episcopal y Juan Barros Madrid", manifestó el Una Nueva Mañana de Cooperativa.

"Nos queda la duda si es que en Osorno el sábado asumió un general o asumió un obispo", recalcó Claret, ya que indicó que había una masiva presencia policial, con perros, esperando la llegada de los manifestantes.

Claret adelantó también que "vamos a seguir luchando por la verdad y el correlato práctico que será seguir escuchando a la gente".

"Vamos a seguir con las manifestaciones nuestras que han llamado la atención del mundo entero que son las velatones y eventos públicos", aseveró.

No obstante, el vocero de los laicos manifestó que "no vamos a realizar actos como los que ocurrieron el sábado porque somos católicos y queremos guardar lo más preciado de nosotros que es el respeto por los lugares de culto y de nuestros hermanos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter