Los esfuerzos de los jóvenes chilenos para llegar al encuentro con el Papa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se esperan cerca de 9.000 peregrinos desde nuestro país a Río de Janeiro.

Algunos han viajado hasta tres días en bus desde el sur de Chile.

Los esfuerzos de los jóvenes chilenos para llegar al encuentro con el Papa
 EFE

Río concentrará a dos millones de peregrinos.

Llévatelo:

Este martes se inicia la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro y se espera que en la inauguración de este encuentro encabezado por el Papa Francisco haya cerca de 9.000 peregrinos chilenos, que han llegado, en algunos casos, con grandes esfuerzos.

El enviado especial de Cooperativa, Patricio Chacur, estuvo en contacto con un grupo de 42 jóvenes de Villarrica, Lanco y Panguipulli, quienes partieron este sábado desde el sur de Chile y esperan llegar a Brasil durante la presente jornada para estar en la ceremonia inaugural.

"Nos organizamos desde hace dos años, el tiempo fue pasando, los pasajes aéreos eran muy caros y al final juntamos la gente necesaria para llenar un bus", contó uno de estos viajeros.

Se espera que más de dos millones de personas esperarán a Francisco, el primer papa latinoamericano, quien llegará a las 16:00 horas a Río y será recibido en los jardines del palacio Guanabara, donde se reunirá con la presidenta Dilma Rousseff.

La seguridad

Uno de los temas que han preocupado a las autoridades brasileñas es la seguridad del pontífice y de los peregrinos: durante la celebración habrá 20 mil hombres de tres ramas de Fuerzas Armadas y 800 guardias personales que acompañarán al papa desde su llegada hasta su partida.

Francisco Llanca, vicario de la Esperanza Joven, afirmó que "en Petrópiolis ha estado muy seguro, nos han custodiado bien, hay un fuerte control de las comunidades parroquiales. En Río nos dijeron que además de la seguridad que da el estado de Brasil también está el apoyo y cercanía de comunidades que se han preparado con mucho tiempo para recibir a los peregrinos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter