Más de 80 mil personas participarán este sábado de la caminata Santa Teresa de Los Andes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jóvenes recorrerán 27 kilómetros, entre la cuesta Chacabuco y el santuario.

El lema de nueva versión es: "Vivamos con Teresita la alegría de evangelizar".

Más de 80 mil personas participarán este sábado de la caminata Santa Teresa de Los Andes
 Archivo UPI

El padre Francisco Llanca recomendó llevar harta agua y ropa cómoda para la caminata.

Llévatelo:

Más de 80 mil personas participarán este sábado en una nueva jornada de la caminata Santa Teresa de Los Andes que en esta 14° versión tiene como lema: "Vivamos con Teresita la alegría de evangelizar".

Son 27 kilómetros, entre la cuesta Chacabuco y el santuario, los que tendrán que recorrer los peregrinos, por lo que el vicario de la Esperanza Joven, el padre Francisco Llanca, recomendó llevar ropa cómoda, mucho agua, ingerir comidas livianas e ir con hartas ganas de cantar.

Esta nueva versión estará enfocada en la familia, por lo que el padre Llanca explicó que "queremos -a través de estos 27 kilómetros- ir recordando nuestras familias, nuestros pueblos originarios, ir recordando el servicio público, por la educación de buena calidad para todos, que todos tengamos acceso a ella, por nuestra salud, por nuestros abuelos".

Balance policial

Cerca de 2.000 personas, entre uniformados, personal de la Onemi y Cruz Roja, estarán también en el lugar para resguardar la seguridad de los caminantes.

El comandante de Carabineros, Carlos Cubillos, de la Prefectura Santiago Norte realizó un primer balance en el que aseguró que hasta ahora todo se ha realizado con normalidad. 

"Afortunadamente hasta el momento no tenemos ningún reporte de accidente o incidente salvo un menor, obviamente por no usar zapatillas adecuadas, tiene ampollas de sus pies y se debió asistir", detalló.

Y comunicó que "por el momento, nosotros seguimos con los patrullajes tanto carreteros en la misma cuesta Chacabuco y aéreos para seguir garantizando la seguridad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter