Murió Carlos Camus Larenas, obispo emérito de Linares y defensor de los derechos humanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El prelado se encontraba internado hace varias semanas en el Hospital Clínico de la UC.

Destacó por su defensa de los derechos humanos durante la dictadura.

Murió Carlos Camus Larenas, obispo emérito de Linares y defensor de los derechos humanos
 Iglesia.cl

Carlos Camus, nacido en Valparaíso en 1927, destacó por su defensa de los derechos humanos durante la dictadura.

Llévatelo:

Al finalizar la jornada del domingo falleció, a los 87 años de edad, monseñor Carlos Camus Larenas, obispo emérito de Linares, quien estaba internado hace varias semanas en el Hospital Clínico de la Universidad Católica a consecuencia de afecciones propias de su edad, agravadas por un derrame cerebral.

"Hoy domingo, en el día en que hemos escuchado el evangelio de la Transfiguración, don Carlos ha partido a la casa del Padre, para ver su rostro resplandeciente cara a cara para siempre", manifestó el actual obispo de Linares, monseñor Tomislav Koljatic, al informar la noticia.

El prelado agregó que Camus "tuvo una mirada profética en momentos de mucha confusión, de muchas dudas al interior de la Iglesia, de mucho sufrimiento en el país, en que la Iglesia jugó un papel fundamental en lograr la verdad, la justicia y la reconciliación, que nunca nos podemos cerrar desde el punto de vista creyente cristiano".

"Él se la jugó también a costa de si mismo, corriendo muchos riesgos, para defender la vida, la verdad y la justicia y eso, evidentemente, es un legado que será recordado para siempre y entra a formar parte en esa legión de pastores que en Chile han sido personalidades importantísimas en construir la patria que todos amamos y queremos mejor", añadió Koljatic.

El cuerpo de monseñor Carlos Camus será llevado este lunes a la catedral de Linares, donde se efectuará su velatorio y en las próximas horas se informará el día y hora de su misa de exequias, la que probablemente se realice este miércoles.

Carlos Camus nació en Valparaíso el 14 de enero de 1927. Estudió Ingeniería Química en la Universidad Técnica Federico Santa María y luego en el Seminario de Santiago y en la Facultad de Teología de la Universidad Católica.

Fue ordenado sacerdote el 21 de septiembre de 1957 y fue bachiller en Filosofía y licenciado en Teología.

Relacionados
Lo + de País