Obispo aseveró que matrimonio homosexual "atenta contra la paz social"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Ignacio González cuestionó en el Senado el Acuerdo de Vida en Pareja.

Junto a representantes evangélicos asistió a la Comisión de Constitución.

Obispo aseveró que matrimonio homosexual
 Archivo
Llévatelo:

El obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, afirmó que la postura de las minorías sexuales que buscan la legislación de un matrimonio igualitario atenta contra la paz social.

Este martes el sacerdote y representantes de las iglesias evangélicas asistieron a la Comisión de Constitución del Senado, donde cuestionaron el Acuerdo de Vida en Pareja que se discute en la instancia porque lo ven como un primer paso al matrimonio igualitario.

González expresó que "esa postura lleva a la destrucción del ser humano y aunque lo nieguen a la destrucción de la paz social y familiar entre los hombres".

Otro que se manifestó contrario a este acuerdo fue el director de la Comisión Legal Evangélica, Francisco Javier Rivera, quien sostuvo que "estos proyectos están avanzando con mucha firmeza y los consideramos nocivos para lo que es el bien y futuro de nuestra Patria". 

La opinión fue duramente respondida por Rolando Jiménez, líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh): "Esto se prestó para un festival de descalificaciones, de humillación. Faltó que hubiéramos traído a Alejandro Jodorowsky a hablarnos de sicomagia. Fue una clase de teología que no corresponde en un Estado laico y democrático como se supone que somos".

La senadora Soledad Alvear (DC) justificó la presencia de las iglesias en la discusión: "Tenemos el derecho de escuchar a todas y a todos. Otra cosa es la posición que cada uno de los senadores vamos a tener a la hora de votar".

Y Hernán Larraín (UDI) cuestionó la posición de los movimientos por la igualdad de derechos: "Hemos debido lamentar que algunos de los participantes como el Movilh se haya opuesto a que estas iglesias puedan dar a conocer su punto de vista".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter